INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sábado 26 Inicio cursos:  “SIAF Contable Básico”,   “Excel Avanzado 2013 - Módulo III”,  “Excel Intermedio  2013 - Módulo II”.


Noticias

Elsa Rosario Ugarte Vásquez: Contrabando es el mayor sobrecosto de la economía

Elsa Rosario Ugarte Vásquez, Decana del Colegio de Contadores Públicos de Lima, sostuvo que las pérdidas que registra el fisco y los empresarios por acción del contrabando se constituyen en el mayor “sobrecosto” que tiene la economía nacional y, en particular, las empresas, más allá de las cargas impositivas vigentes.

Ante ello, resaltó las mayores medidas de control para el cumplimiento de las obligaciones fiscales en todo el país que está adoptando la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) a través de operativos en las carreteras para incautar productos y mercancías que transportan los comerciantes sin la respectiva documentación tributaria, como la guía de remisión, factura comercial, entre otros.
Precisó que estas acciones, deben realizarse en coordinación con los vendedores que sí cumplen con la ley para erradicar esta competencia desleal que los afecta directamente.
Asimismo, la Dra. Ugarte Vásquez manifestó que deben realizarse campañas dirigidas a los consumidores para que sólo compren productos legales frenando, de esta manera, el contrabando y la piratería.
“Las cifras millonarias en pérdidas que registran tanto los empresarios como el fisco, por efectos del contrabando, restringen el desarrollo de la industria nacional e impiden, al Estado, alcanzar mayores niveles de recaudación que, a su vez, permitan bajar progresivamente la presión tributaria”, manifestó la Decana.

Fecha: 2013-04-22

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.