INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sábado 29 Inicio cursos: “Reforma Tributaria 2017, Régimen Mype,  IGV. Justo,  Fraccionamiento Especial y  Rentas de Trabajo”,  “SAP Financiero Contable”,  “Excel Básico 2013 - Módulo I”,  “Excel Intermedio 2013 - Módulo II”.


Noticias

Demandó decana durante discurso por 72 aniversario unidad gremial para fortalecer la profesión

Un llamado para mantener la unidad gremial en defensa de los fueros de la profesión en torno a las actuales circunstancias donde personas que no tienen título de contador público colegiado, están firmando balances y realizando procedimientos de auditoría interna, hizo la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, durante su discurso por el 72 aniversario de fundación del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

Por ello, dijo, los contadores públicos deben mantenerse firmes para que la información financiera y contable sea preparada por un profesional contador público, que cuenta con el respaldo de una serie de conocimientos que le son dados desde las aulas universitarias.

Personas que no ostentan el titulo profesional de Contado Público no pueden emitir informes sobre la situación económica y financiera de las empresas, que son funciones y responsabilidades propias de los profesionales contables”.
Manifestó que en la actualidad, la Contabilidad está tomando mayor fuerza en el entorno económico en que se desarrolla el Perú, haciendo posible el correcto funcionamiento de los mercados de capitales y de las unidades económícas para un mejor uso de los recursos económicos del país.
“Para ello existe el Colegio, para continuar fortaleciendo la profesión y seguir trabajando con una visión futurista que permita que los Contadores Públicos sigan respondiendo, con responsabilidad, a las demandas del entorno”, acotó la Decana.

En otro momento de su discurso,  reconoció a los gestores de la creación del Colegio quienes tuvieron la visión de construir los cimientos de lo que hoy se constituye como el mejor Colegio Profesional del país, que colabora con aportes técnicos y se caracteriza por su abundante actividad académica, de asistencia y capacitación.

Asimismo, enalteció a los diferentes Past Decanos, por la labor realizada en su momento y que se ha prolongado a lo largo de estos 72 años, constituyéndose en el ejemplo de integridad y calidad personal y profesional.

Los asistentes, brindaron con los miembros del Consejo Directivo, por esta fecha tan importante para la institución y se mostraron orgullosos de formar parte de ella. También participaron del sorteo de regalos y artefactos eléctricos.

La ceremonia, que se realizó el 17 de julio, en el Casino de Miraflores, estuvo presidida por la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez quien estuvo acompañada por el Primer Vicedecano, CPCC Juan Chávez Valencia y por los Directores, Contadores Públicos Colegiados Certificados Manuel Penadillo Castro, Luis Celis Novoa, Edgar Concha Masías, Víctor Ataupillco Vera, Luz María García Piérola y César Tacuri Huiza.  

Fecha: 2014-07-18

Fuente: CCPL