INICIO - CCPL
Viernes 28 Inicio curso: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”.
 


Noticias

DECANA DICTÓ CONFERENCIA EN U. RICARDO PALMA

Ante un considerable número de futuros contadores públicos, estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Ricardo Palma, la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez brindó, el jueves 22 de octubre, la conferencia: "La carrera profesional del contador público a nivel global".
 
De manera práctica, realizó una descripción de la evolución de las ciencias contables en nuestro país y de las corrientes que han influenciado para su desarrollo, con las cuales se ha logrado desterrar los antiguos paradigmas que veían a la contabilidad como simple recopilación de cifras y datos.              
 
“El perfil del contador público ha cambiado; antes se veían contadores encerrados en sus libros y hasta reacios a cambiar sus calculadoras por la tecnología. Hoy es un profesional capaz de participar cada vez más, en los procesos de desarrollo y decisión empresariales estando comprometido con los aspectos económicos jurídicos, legales y gerenciales”, manifestó.
Indicó que ante los cambios operados en las últimas décadas, a consecuencia de la globalización, los Contadores Públicos Colegiados  vienen aportando sus conocimientos con la finalidad de generar confianza al empresariado nacional e internacional que ahora ve en nuestro país, un importante destino de inversión.
 
Por ello, dijo, es imprescindible que en este ambiente globalizado, los contadores manejen y dominen las NIIF como un tema de calidad y transparencia para estandarizar la información presentada a través de los estados financieros.
 
Luego de su exposición, tanto el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas           y Empresariales, Dr. Jesús Hidalgo Ortega y el Director de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad y Finanzas, Dr. Leopoldo Muñante Valenzuela, reconocieron a la Decana Ugarte Vásquez, por su alocución, otorgándole un diploma y una placa recordatoria, a nombre de la Universidad.

Fecha: 2015-10-22

Fuente: CCPL