INICIO - CCPL
Colegio de Contadores Públicos de Lima


Noticias

DECANA DE LA ORDEN APOYA REDUCCIÓN DEL IGV

La Decana del Colegio de Contadores Públicos de Lima, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, respaldó la Ley Nº 29666 promulgada por el Congreso de la República, de rebajar el Impuesto General a las Ventas (IGV) en un punto porcentual, de 19 a 18 por ciento, como una medida reactivadora del consumo y por ende del aparato productivo.

?Considero que es una medida acertada que coadyuvará a mejorar el crecimiento de la economía peruana especialmente de las microempresas, significando beneficios en la producción y el consumo de la población peruana?, aseguró.

No obstante, Ugarte Vásquez señaló que existe un gran riesgo que las empresas y/o comercios mantengan sus precios de venta; es decir, no bajarían los precios para beneficiar al consumidor dando como consecuencia que ni la población ni el fisco verían los resultados de esta medida popular.

?Esperemos que el gobierno a través de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, sepa manejar este tema para que el resultado sea el esperado pues aspiramos a tener un sistema tributario donde haya más participación de los contribuyentes y en consecuencia, más recaudación en beneficio de nuestro país? subrayó.

Finalmente, la Decana de la Orden contable de Lima, instó a sus colegas a tener presente que a partir del 1 de marzo se aplicará  esta nueva tasa, recomendándoles tener en cuenta esta baja porcentual en sus sistemas contables.


Fecha: 2011-03-01

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.