INICIO - CCPL
Miércoles 26 Inicio curso: “Gestión del a Contabilidad Financiera con el ERP SAP Business”. 
 


Noticias

Curso de Actualización en Peritaje Contable

El destacado profesional, Dr. José Luis Pacheco de la Cruz, participó en la clase inaugural del curso de actualización en Peritaje Contable en el Fuero Penal donde abordó el tema: “La criminalística como ciencia auxiliar en la administración de justicia”.
De manera ágil y precisa, el Dr. Pacheco de la Cruz dio a conocer los conocimientos doctrinarios de la criminalistica según el nuevo Código Procesal Penal, manifestando que hoy en día se le considera una disciplina auxiliar para los encargados de la administración de justicia como el Ministerio Público y los jueces que se encargan de las averiguaciones previas en un caso o proceso para reconstruir la intervención del o los sujetos que llevaron a cabo la acción delictiva, las víctimas y/o el lugar de los hechos.
Por ello, debemos reflexionar que los peritos deben reunir conocimientos sólidos y capacidad para aportar el esclarecimiento de un delito; de lo contrario, se correría el riesgo de que alguna falta en la recolección de pruebas, podría generar terminar con la invalides de las investigaciones.
Este curso se inauguró el lunes 3 de diciembre, en el auditorio institucional contando con la participación de cerca de 200 miembros de la Orden.
Tanto la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez y La Directora Coordinadora de Peritaje Contable Judicial CPCC Luz García Piérola, quien tuvo a su cargo la coordinación de este curso, agradeció la participación del expositor y enalteció el interés de los participantes por mantenerse actualizado para ejercer éxitosamente las labores como peritos contables judiciales.

 

Fecha: 2012-12-03

Fuente: CCPL