INICIO - CCPL
Miércloes 5 Inicio cursos: “CONCAR Básico",  "SIAF Básico".


Noticias

Contribución al desarrollo económico del país

Cada 11 de setiembre se celebra el Día del Contador Público, oportunidad en que nuestro colegio profesional  rinde un merecido homenaje a la membresía contable y, en especial, a quienes con su esfuerzo lograron la promulgación de la Ley Nº 13253, dispositivo legal que desde 1959 regula el ejercicio profesional del contador público.
La labor contable realizada con alto compromiso profesional y un elevado sentido ético ha permitido impulsar el crecimiento de las pequeñas empresas y, a la vez, constituirse en los asesores de los grandes negocios internacionales. 
Los profesionales se desempeñan en diferentes especialidades como la auditoría, gestión gubernamental, informática, finanzas, peritaje, tributación, entre otras, dirigiendo los procesos estratégicos de las empresas para velar por sus intereses económicos, mediante la interpretación confiable de la información financiera para una adecuada toma de decisiones.
Así, resulta evidente que el desarrollo empresarial de nuestro país tiene un aliado estratégico en el profesional contable, quienes le dan confianza y credibilidad a las expresiones cuantitativas y cualitativas de los hechos económicos generados por los actores de nuestra economía y que son expresados en los estados contables.
Desde los fueros institucionales, los colegios profesionales impulsan también la difusión de la normatividad tributaria en continuas jornadas académicas, lo que permite a los contribuyentes entender y crear conciencia en los agentes económicos, propiciando el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
En el caso del Colegio de Contadores Públicos de Lima, por ejemplo, su membrecía representa al 70% de los profesionales contables y el 96% de las firmas auditoras del país, constituyéndose en una de las instituciones profesionales más sólidas de país, capaz de superar los obstáculos que los últimos años vieron ensombrecer su vida institucional y que hoy actúa como principal centro de actualización profesional del contador público.
En esta fecha significativa para la comunidad contable peruana, saludamos a todos los contadores públicos del país y demandamos la unidad más amplia de nuestro gremio para asumir juntos el gran reto de la estabilidad económica que coadyuve al bienestar de su población.

CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez
Decana

Fecha: 2013-09-11

Fuente: CCPL