INICIO - CCPL
Miércoles 26 Inicio curso: “Gestión del a Contabilidad Financiera con el ERP SAP Business”. 
 


Noticias

Continuidad institucional

Mediante mensaje publicado en el diario La República el domingo 24 de octubre, la Decana de la Orden y Presidenta de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú - JDCCPP, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, hizo un llamado a los miembros de la Orden para que participen activamente en la próxima Asamblea General Extraordinaria convocada para el jueves 29 de octubre y, con su presencia, tomar las decisiones para lograr la continuidad institucional del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

Igualmente, la Decana Ugarte manifiesta que a pesar que fue su propio Consejo Directivo 2007 - 2009 que acordó recortar su período el 31 de octubre de 2009, esto no será posible debido al mandato judicial que dispuso la suspensión de las elecciones generales programadas para el 19 de setiembre. Por ello, se han realizado las consultas necesarias a estudios de reconocido prestigio que, luego de analizar la situación del Colegio, han indicado que la alternativa más viable es una nueva convocatoria a elecciones para renovar a las autoridades gremiales.

Seguridad jurídica

En este mismo mensaje, la CPCC Ugarte Vásquez da a conocer a la membresía contable que debido a las afrentas cometidas a nuestra institución y con la finalidad de que los mal intencionados intereses generen una ilegal usurpación de la Junta de Decanos, en pleno uso de los derechos que en su condición de Presidenta le confiere el Estatuto de la JDCCPP, ha delegado la representación institucional de este organismo nacional al Vicepresidente, CPCC Rohél Sánchez Sánchez.

Con ello, se frustran las pretensiones de Juan Carlos Cordero Carrasco quien ilícitamente publica avisos y envía correos electrónicos en los que refiere presidir la Junta de Decanos más aún dice haber sido reconocido, en este cargo, por la Asociación Interamericana de Contabilidad ? AIC.

Al respecto, la CPCC Elsa Ugarte Vásquez está legítimamente inscrita, como Presidenta de la JDCCPP, en los Registros Públicos y en la SUNAT, contando con la seguridad jurídica necesaria como elemento básico para que los miembros de la Orden de Lima y del país, confíen en sus verdaderas autoridades.

La Asamblea General Extraordinaria se realizará en el Círculo Militar del Perú, Av. Salaverry 1650 ? Jesús María.  Primera, segunda y tercera convocatoria: 18:30 Hrs., 19:00 y 19:30 Hrs., respectivamente.

 

Fecha: 2009-10-27

Fuente: CCPL