INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sábado 29 Inicio cursos: “Reforma Tributaria 2017, Régimen Mype,  IGV. Justo,  Fraccionamiento Especial y  Rentas de Trabajo”,  “SAP Financiero Contable”,  “Excel Básico 2013 - Módulo I”,  “Excel Intermedio 2013 - Módulo II”.


Noticias

Contadores Públicos deben ejercer liderazgo en proceso de crecimietno de economía

En las actuales circunstancias en que el país se encuentra en un firme desarrollo económico gracias al liderazgo de las exportaciones y las inversiones privadas, se proyecta que el Producto Bruto Interno (PBI) para el 2021, podría alcanzar a 250 mil millones de dólares generando el auge de mayores actividades comerciales en las empresas e industrias, en un contexto de crecimiento alto y sostenido.

 

Así lo manifestó el CPCC Oscar Caipo Guerrero, durante la clausura del Programa de Actualización Profesional en Auditoría y NIIF realizado el martes 13 de setiembre en el auditorio del Colegio y que congrego a más de 400 miembros de la Orden participantes.

 

En este contexto, Caipo Guerrero manifestó que los profesionales contables deben proyectarse para competir en el amplio mercado laboral que se avisora por este despegue de la economía, ofreciendo conocimientos con valor agregado, garantizando la transparencia en las transacciones públicas y privadas y asesorarando a los empresarios en la determinación de espacios productivos para la inversión.

 

“Más aún cuando recientemente se ha promulgado la Ley N° 29720 que promueve las emisiones de valores mobiliarios y fortalece el mercado de capitales estableciendo la obligación de presentar, a la CONASEV, los estados financieros auditados de las entidades cuyos ingresos anuales por venta de bienes o prestación de servicios sean iguales o excedan a 3 mil UIT generando mayor demanda de la labor que cumple el profesional contable” acotó.

 

Caipo Guerrero es socio asesor de KPMG, miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, catedrático de la Universidad del Pacífico y es Contador Benemérito del Perú.

 

En su intervención, la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, saludó la masiva participación de los miembros de la Orden por el interés de superarse profesionalmente agradeciendo la participación, como expositores, de reconocidos auditores que se desempeñan en las mejores firmas de auditoría del país.

 

Entre ellos, la Decana mencionó a los Contadores Públicos Colegiados Certificados, Francisco Bustinza Liñán, Oscar Falconi Panana, Eduardo Gris Percovich, Félix Horna Montoya y Javier Laguna Caballero 

 

Asimismo, Luis Montero Moreno, Dante Navarro García, Rafael López Abad, Marco Andrade Mendoza, Víctor Portal Vega, Víctor Requena Valiente, Enrique Vila Naranjo, Nancy Yong Chung y Virgilio Espinoza Herrera quien tuvo a su cargo la coordinación de esta actividad académica.


Fecha: 2011-09-15

Fuente: CCPL