INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Martes 21 Inicio cursos: “Retenciones, Percepciones y Detracciones del IGV, Últimas Modificaciones”,    “Excel y Tablas Dinámicas en la Contabilidad Actual”.  


Noticias

Contadores celebraron su día

Alrededor de mil miembros de la Orden se dieron cita en el auditorio del Cuartel General del Ejército del Perú, (Pentagonito), el jueves 11 de setiembre, para participar de la Sesión Solemne por el 55 aniversario de la Ley Nº 13253 de Profesionalización del Contador Público, resaltando la labor de insignes profesionales que hicieron posible la dación de esta norma base de la profesión.
Presidió la ceremonia, la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez quien estuvo acompañada por el íntegro del Consejo Directivo.

El programa incluyó el reconocimiento all Primer Vicepresidente del Congreso, Contador Público Colegiado, Modesto Julca Jara, por su destacada labor parlamentaria que enaltece a la Orden contable.

También fueron homenajeados los Contadores Públicos, Mariano Cucho Espinoza, Jefe de la Onpe, Raúl Queuña Diaz, Luis Ramírez Mío y Lily Villanueva Aznarán, en su calidad de miembros del Tribunal Fiscal así como Eduardo Ortiz Crisóstomo, Presidente del Instituto Catastral de Lima, entre otras personalidades.

Esa noche se rindió homenaje a distinguidos miembros de la Orden contable de Lima como los ex decanos, CPCC Pedro Lozada Valle, CPCC Virgilio Espinoza Herrera y CPCC Pedro Ramírez Rossel , por su entrega y dedicación al servicio de la comunidad contable y por su aporte a la profesión y al Colegio de Contadores Públicos de Lima.

Igualmente fueron distinguidos  el CPCC Oscar Caipo Guerrero, CPCC Carlos Valdivia Loayza y CPCC Alfredo Rodríquez Neyra, por su permanente labor en beneficio de la imagen y desarrollo de la profesión contable y el mantenimiento de la institucionalidad en el Colegio.

Compromiso nacional
La Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, manifestó que en más de cinco décadas de reconocimiento legal de la práctica contable profesional en nuestro país, los contadores públicos han logrado posicionarse en todos los ámbitos de la economía del Perú, constituyéndose en un pilar para el fortalecimiento y estabilidad de la economía peruana.

Manifestó que la profesión no se circunscribe solamente  a una labor de análisis contable empresarial, sino que cada vez los contadores están ganando mayor fuerza competitiva y tienen una opinión decisiva tanto en los ámbitos político, económico y social del país.

Esto se ve reflejado, dijo,  en los contadores públicos que ostentan puestos de gran envergadura como la primera vicepresidencia del Congreso, la contraloría de la República, la jefatura de la Onpe, entre otros importantes cargos que son llevados adelante por un profesional contable.

“Esto nos hace reafirmar nuestro compromiso con el país y la importante función que cumplen los Contadores Públicos dentro de la vida organizada y democrática de la sociedad peruana, recordando que en nuestras acciones está el mantenimiento de esta gran profesión”, indicó.

Fecha: 2014-09-13

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.