INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 13 Inicio cursos: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”,  “La Auditoría  Financiera Aplicable al Sector Público”,   “Dinámica Cuenta por Cuenta del PCGE y Formulación de Cuatro Estados Financieros (Tratamiento Contable, Tributario, Laboral y Societario)”,   “Adopción de NIIF por Primera Vez y su Mantenimiento NIIF 1 Y NIC 12 – Casuística”,  “Ms Office 2013 Word - Excel 2013”.


Noticias

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

Reconocer y mantener el compromiso laboral de los empleados es materia de interés para todas las organizaciones que desean conducir sostenidamente sus actividades de la mano de su personal.Se conoce que lograr este compromiso sostenido en los empleados es una de las más grandes preocupaciones que las organizaciones tienen en la mira, debido a la baja proporción del compromiso laboral que revelan los empleados en algunos estudios.
 
El compromiso laboral demanda que el empleado se encuentre disponible para asumir el rol encomendado y esté dispuesto a realizar esfuerzos para lograr el objetivo mutuo. Ante esto, ¿cómo podemos lograr que los empleados se sientan comprometidos con sus funciones y la organización? Es necesario reconocer qué conductas de los empleados se relacionan con el compromiso laboral. Estas conductas se pueden revelar mediante el entusiasmo, la implicación, la dedicación y el involucramiento en las funciones que desempeñan. Algunos indicadores que pueden utilizarse son la calificación del cliente, la rentabilidad, la productividad, la rotación, la tasa de accidentes, el absentismo, la calidad o cantidad de productos defectuosos.
 
En la institución pública, así como en el sector privado, la imagen del compromiso laboral no dista, ni hay gran diferencia. En ambos sectores se requiere que el personal esté altamente involucrado en los objetivos de la organización. Sin embargo, el punto de quiebre entre ambos sectores se puede dar al evocarse la cultura organizacional y la instalación de valores corporativos, los cuales son abordados con mayor ahínco en el sector privado dado que la misión de la organización pública es más amplia.
 
El empleado altamente comprometido con su organización tendrá presente estos valores para alinearse a la organización.
En esta línea, un estudio realizado por diversos autores en el 2013 en 338 servidores públicos del Perú, reveló los cinco valores más importantes para este sector: 1) profesionalidad, 2) trabajo en equipo, 3) experticia, 4) conocimiento y 5) cumplimiento.

Por Lydia Arbaiza
Fuente: El Peruano

Fecha: 2017-02-06

Fuente:



video 75 aniversario.