INICIO - CCPL
Viernes 28 Inicio curso: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”.
 


Noticias

Congreso de la República distinguió al CCPL

Por primera vez en la historia de los Colegios Profesionales y del Colegio de Contadores Públicos de Lima - CCPL, que preside el Decano, Dr. Pedro Ramírez Rossel recibió el Diploma y Medalla Oficial del Congreso de la República, Honor al Mérito, en reconocimiento por su permanente contribución al quehacer nacional, así como por la calidad profesional y conducta ética de sus miembros por más de sesenta años de vida institucional.
La condecoración la entregó el Dr. Antero Flores Aráoz Esparza, ex Presidente del Poder Legislativo y Presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento Nacional.
El Diploma al Mérito «Toribio Rodríguez de Mendoza» está certificada y refrendada por el Oficial Mayor, Dr. José Elice Navarro, según lo dispuesto por el acuerdo de Mesa Directiva del Congreso No 533-2004-2005 Mesa-CR.
El Congresista Flores Aráoz en su intervención resaltó los valores éticos que practican los Contadores Públicos Colegiados, savalguardando las finanzas públicas e impulsando la transparencia de los negocios empresariales. Además destacó el valioso aporte del CCPL, realizado en materia Tributaria, Financiera, de Gestión Gubernamental y Normativa Internacional al Poder Legislativo, iniciativas que han contribuido al desarrollo nacional a través de diferentes Leyes. A su turno el Decano, Dr. Ramírez Rossel, agradeció en nombre de los Contadores Públicos de Lima, a la representación nacional por esta distinción y a los integrantes de la Comisión de Constitución y Reglamento. «En ese sentido, la mejor forma de celebrar y agradecer esta condecoración, es entregando la propuesta de Reforma Tributaria Integral, elaborada por colegas expertos en la materia». Por otro lado, sobre el TLC, que será puesto a consideración del Congreso, solicitó que entre el conjunto de normas anexas que se pondrán a debate, se tome en cuenta la iniciativa de Actualización de la Ley de Profesionalización del Contador Público, actualmente en comisiones. «Esta sugerencia, es imprescindible en el marco de estos acuerdos comerciales y también que se actualice la normativa que rige a más de 70 mil Contadores Públicos de todo el país, que participamos en la negociación referida al Comercio Transfronterizo de Servicios, para tener la base normativa que nos permita alcanzar la certificación internacional requerida y, así, competir en igualdad de condiciones con nuestros pares americanos y otros profesionales involucrados en futuros acuerdos de esa naturaleza» enfatizó. Finalmente reiteró su compromiso institucional de seguir trabajando mano a mano con el Legislativo y los otros poderes del Estado, brindando el soporte tecnológico base para el éxito y estricto cumplimiento de toda normatividad capaz de regular e impulsar el desarrollo del país. En la ceremonia participaron los Past Decanos, CPC Evans Tapia Escobedo y CPC Ángel Salazar Frisancho, así como la Past Vicedecana, CPC María Esther Cutimbo Gil, el Contador Benemérito de las Américas, CPC Benjamín Callirgos Gamarra y el Prosecretario de la JDCCPP, CPC Segundo Aliaga Sánchez. Igualmente, los Vicedecanos CPC Elizabeth Vásquez Marín y CPC Pedro Centeno Vásquez y los Directores CPC Carmen Aranda Moreno, CPC Vilma Aliaga Casusol, CPC Max Pinedo Ruíz, CPC Santiago Asenjo Dávila, CPC Germán Valencia Clemente y CPC Oswaldo Ampuero Flores.

Fecha: 2006-04-21

Fuente: CCPL