INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sábado 29 Inicio cursos: “Reforma Tributaria 2017, Régimen Mype,  IGV. Justo,  Fraccionamiento Especial y  Rentas de Trabajo”,  “SAP Financiero Contable”,  “Excel Básico 2013 - Módulo I”,  “Excel Intermedio 2013 - Módulo II”.


Noticias

CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

A propósito del día internacional de la Mujer es importante señalar que se han logrado avances significativos para el empoderamiento de las mujeres en relación con su participación en el escenario público, teniendo en la actualidad gran presencia en las actividades políticas, económicas, sociales, culturales, ciencia, tecnología y en deporte.

 

Si bien es cierto, esta presencia es alentadora, hay temas pendientes, especialmente en la temática de género.

 

Según cifras del Ministerio de la Mujer, en el sector público, sólo tres de cada diez mujeres, ostentan cargos directivos y en el sector privado, la brecha es más amplia sobre todo las salariales, aún sean las mismas tareas y funciones que realizan los varones. Por ello, es imperativo que las políticas públicas deban dirigir efectivamente a que la mujer tenga las mismas oportunidades de acceso y desarrollo que los hombres.

 

Precisamente, a manera de cortar este abismo entre géneros, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo está impulsando, en el sector público, gobiernos regionales, gremios empresariales, universidades, entre otros, la implantación del TELETRABAJO con la finalidad de que miles de mujeres, especialmente de los sectores más vulnerables, puedan acceder a esta moderna modalidad de empleo que les permita conciliar su vida laboral con la familiar, tener mayores posibilidades de desarrollo y gozar de una autonomía económica que las empodere.

 

Por este motivo, el Colegio de Contadores Públicos de Lima en su misión de contribuir al desarrollo humano, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, realizaron hoy el seminario: “El teletrabajo: Una forma de empoderamiento económico de las mujeres”, con la finalidad de analizar el entorno de esta modalidad laboral y las políticas a desarrollar para que gran parte del sector femenino, especialmente de las áreas más desfavorecidas, puedan obtener un trabajo digno e igualitario, desplegando su talento.

 

Inauguró este importante certamen, el Abog. Jaime Luis Obreros Charún, Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

 

Participaron con sus propuestas y opiniones la Dra. Yolanda Bertha Erazo Flores (Ministerio de Trabajo), Dra. Sonia Santillán Jesús, (Ministerio de la Mujer), Lic. Gloria Díaz Campogrande (Movimiento Manuela Ramos) y la Lic. Maruja Barrig Galván (periodista e investigadora social).

 

Por su parte, la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, tuvo a su cargo la intervención final saludando a las damas contadoras públicas por la destacada labor que realizan.

 

Esta ocasión fue propicia para resaltar la labor de las profesionales contables: CPCC Nancy Yong Chung, Consultora de Estrategia y Operaciones; CPCC María Antonieta León Vega, Past Directora del CCPL; CPCC Mercedes León Zárate, Vicerrectora de Investigación de la Universidad Nacional del Callao; y CPCC Patricia Espinoza Romero, Directora de Auditoría, Consultoría y Asesoría del CCPL.

Fecha: 2017-03-08

Fuente: CCPL