INICIO - CCPL
Colegio de Contadores Públicos de Lima


Noticias

CON MISA Y TE DEUM EN LA CATEDRAL DE LIMA, CCPL CONMEMORÓ 68? ANIVERSARIO

El domingo 18 de julio, en la Basílica Catedral de Lima, se ofició la Misa y Te Deum con motivo del 68º aniversario de fundación del Colegio de Contadores Públicos de Lima, con la asistencia de las máximas autoridades, miembros de la Orden y sus familiares, reunidos para dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas por nuestra institución, a lo largo de sus 68 años de servicio.

El acto litúrgico estuvo a cargo del Monseñor Adriano Tomasi OFM, Obispo Auxiliar de Lima quien durante su homilía saludó al Colegio por sus 68 años de fundación, manifestando que nuestra Institución se ha destacado por su permanente aporte a la sociedad en los campos de su competencia como son la Tributación, las Finanzas, los Costos, la Gestión Gubernamental, el Peritaje Contable Judicial y recientemente el importante sector de las pequeñas y micro empresas.

Asimismo, enalteció la labor que realiza el actual Consejo Directivo, que preside la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, privilegiando la actualización profesional como pilar de su gestión e incentiva la participación mayoritaria de los Contadores Públicos en actividades de mejora continua.

De otro lado, Monseñor Tomasi dijo que en la actualidad, lamentablemente, existe un modelo de actuación de carácter frívolo donde lo material cobra mayor relevancia; por ello exhortó a los fieles a recobrar la práctica de un comportamiento humano que potencie las virtudes como el amor, la generosidad y sobre todo una exigencia a la honradez.

Recordó que la actitud de un verdadero discípulo de Cristo es ser contemplativo en la acción y activo en la contemplación, la cual es un resumen de la enseñanza de Jesús y que debe ser seguido por todos.

 ?Debemos mantener siempre la actitud de escuchar a Jesús, de dedicar tiempo a su palabra y a la oración, cuidando y alimentando su presencia en nuestras vidas, para no dejarse llevar por la cultura de nuestro tiempo ni por el secularismo?, sentenció.

Un momento significativo de la ceremonia constituyó la entrega de ofrendas que fueron llevadas con gran devoción por la Decana, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, el Primer Vicedecano, CPCC Juan Chávez Valencia y el Director CPCC Edgar Concha Masías, bajo cánticos religiosos de alabanzas al Todopoderoso.

Esta fecha, tan significativa para la Orden contable, fue propicia para elevar oraciones por los Contadores Públicos quienes supieron honrar la profesión con rectitud y por todos los profesionales de la Contabilidad para que, con el ejemplo de sus antecesores, continúen responsablemente con este trabajo.

Culminada la Misa y Te Deum, las autoridades del Colegio y los miembros de la Orden que asistieron masivamente, pasaron a los salones del Palacio Municipal para realizar un brindis en honor a este acontecimiento institucional.

En esta ocasión, el Past Decano, CPCC Pedro Lozada Valle, fue quien tuvo a su cargo la remembranza en el marco de esta Sesión Solemne por los 68 años del CCPL evocando a los pioneros que lucharon por sentar las bases de nuestra institución.

 

FOTOS DE LA MISA Y TE DEUM

 

 

 

 
 

Fecha: 2010-07-19

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.