INICIO - CCPL
Viernes 28 Inicio curso: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”.
 


Noticias

Comité de Peritos celebra 49 años de fundación

Con motivo de celebrarse el 49 aniversario de fundación del prestigioso Comité de Peritos Contables Judiciales, el Colegio de Contadores Públicos de Lima a través de la Dirección de Coordinación de esta especialidad, inició la semana de actividades para enaltecer el importante aporte que realiza esta instancia de participación institucional, al desarrollo de la especialidad pericial de nuestro país.
Los actos se iniciaron el miércoles 14 de mayo, en la sede institucional con una paraliturgia oficiada por el Reverendo Padre Walter Crispin Seminario, en memoria de los fundadores fallecidos y a favor de las autoridades y los integrantes del Comité.
En este acto de fe, el Padre Crispin dio las gracias por las bendiciones recibidas en estos 49 años esperando la grandeza y el bien de todos con la gracia de Dios. De igual manera, invitó a las autoridades del Comité a dar pasos indispensables para ofrecer respuesta a las necesidades de sus integrantes. “A ellos les decimos que la mejor respuesta es el respeto mutuo, la caballerosidad, la verdad, y el espíritu de servicio”, subrayó el reverendo.
Finalmente, entre oraciones y canticos, derramó sus bendiciones a los Peritos presentes agradeciendo a Dios Todopoderoso por todos los favores recibidos.
La Directora Coordinadora de la especialidad y Directora de Asistencia Social y Actividades Sociales, CPCC Luz María García Piérola, destacó la asistencia a la Paraliturgia que fue recibida con espiritualidad especial y donde “el padre nos ha invitado a que continuemos trabajando para el desarrollo del peritaje contable judicial” subrayó.
Asimismo, recordó a los fundadores del Comité como son los Contadores Públicos Colegiados: Felipe Bardales Morey, Manuel Moreno Samper, Antonio Guzmán Vidal, Juan Dughi Loredo, Gilberto León Flores, Miguel A. Aspíllaga Guzmán, Gilberto Nieto Pellisier, Juan Succar Wenquin, Manuel Paulet Vargas, Holger Miranda Arteta, Alejandra Sal y Rosas Minaya, Horacio Vega León y Víctor Santillán Rodríguez.
Asimismo, los CPC Nemesio Cuentas Gómez, Hugo San Román Valdivia, Germán Arroyo Vélez, Proxedes Paico Sánchez, Melanio Gonza Culquicondor, Sixto Romero Romero, Ángel del Carpio Beltrán, Manuel Bances Daga, Andrés Alcántara Alva, Edgardo H. de los Ríos, Luis Córdova Rodríguez, Enrique La Hoz Tirado, Oscar León Castillo, Julio Elorriaga Montero, Guillermo Sotelo Ortiz, Jesús Garcés Prodias, Carlos Freyre Fernández, Guillermo De los Ríos Campos, Daniel Coquelet Bueno, Orlando Diminich Valera, Temístocles Saavedra del Aguila, José Garrido Garrido y Luis Faragó Elisner.
Posteriormente se realizó la Mesa Redonda:“Lavado de Activos desde su origen hasta la actualidad” que tuvo como panelistas a los CPCC Félix Aquije Soler, Dr. Juan León Gamarra y Víctor Hugo Andrade Laya.
El panel brindó sus aportes referente al lavado de activos o blanqueo de capitales, donde los bienes de origen delictivo pasan a formar parte del sistema económico legal. Este dinero mal habido, proviene generalmente del narcotráfico, corrupción y de los secuestradores.

Fecha: 2014-05-14

Fuente: CCPL