INICIO - CCPL
Colegio de Contadores Públicos de Lima


Noticias

Colegio solicita al Poder Judicial se impida el embargo de S/ 300.000.00 por deuda contraída por Juan Carlos Cordero Carrasco

Mediante comunicado público, el Colegio de Contadores Públicos de LIma solicitó al Presidente del Poder Judicial, Dr. Enrique Mendoza Ramírez, impida se consume la entrega ilícita de dinero sobre la ejecución de letras de cambio por cerca de S/. 300,000.00 a la empresa Logística Ilimitada Multimodal SAC, por una SIMULADA transacción de deuda contraída por el señor Juan Carlos Cordero Carrasco, quien ilegalmente aceptó dichas cambiales a nombre del Colegio de Contadores Públicos de Lima. Este proceso judicial se encuentra en el 13° Juzgado Comercial de Lima.
Estos hechos son a todas luces contrarios a la ley, toda vez que el Colegio NUNCA fue notificado de esta deuda ni del proceso judicial y sólo se conoció de la misma, luego de que fuera embargada la cuenta bancaria del CCPL por la inexistente deuda y se trataría de una deuda personal de Cordero Carrasco endosada a nuestra institución.
Las autoridades del Colegio han demostrado que la citada empresa no tuvo relación alguna con el CCPL y a pesar de los fundamentos legales que demuestran que el proceder de Cordero Carrasco ha sido ilícito, el juez ha dispuesto el endoso del depósito del embargo y la entrega del mismo a la empresa LOGÍSTICA ILIMITADA MULTIMODAL SAC, que según la ficha RUC que presentaran en la demanda, se encontraba sin movimiento cuando supuestamente realizaron los servicios.
Más aún cuando los socios de la referida empresa: Leslie Allison Lucero Gonzales y Ricardo Héctor Braithwaite Gonzales, han reconocido que los servicios prestados que originaron la deuda no están registrados en sus libros contables y que recién lo harían una vez que sean canceladas las tres letras de cambio. Inclusive, estas personas no han emitido las facturas porque aún no se les ha pagado el referido importe.
A pesar de que la razón ampara al Colegio, la señora fiscal de la 18° Fiscalía Provincial Penal de Lima y la 2ª Fiscalía Superior Penal de Lima, han concluido inexplicablemente que no existe mérito a formular denuncia penal y por ello se decide archivar el caso en perjuicio de nuestra institución.
Por la actuación de estas instancias fiscales, vale preguntarse si nuestra institución NUNCA tuvo relaciones comerciales con LOGÍSTICA ILIMITADA MULTIMODAL SAC: ¿acaso no saben los señores fiscales que no emitir comprobante de pago, no registrar en libros… son muestras evidentes de defraudación tributaria?, ¿qué sucede con las denuncias que formula la SUNAT por este tipo de delitos … o las que realiza la Contraloría General de la República?, ¿están preparados los señores fiscales para dictaminar estos casos?
Por esta serie de irregularidades, las autoridades del Colegio han solicitado además al Sr. Fiscal de la Nación, Dr. José Antonio Pelaez Bardales, que disponga esclarecer estos hechos y que se juzgue bajo el marco de la ley para impedir que en este hecho fraudulento, se vea favorecido el infractor.

Fecha: 2013-06-19

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.