INICIO - CCPL
Miércoles 26 Inicio curso: “Gestión del a Contabilidad Financiera con el ERP SAP Business”. 
 


Noticias

Colegio de Contadores Públicos de Lima celebra 69 Aniversario de Fundación

La Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez invita a los miembros de la Orden a participar en el programa de actividades con motivo del 69 aniversario de fundación del Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL) que se iniciará el próximo domingo 17 de julio, en la Plaza a la Bandera de Pueblo Libre, con la ceremonia Cívico Patriótica de Izamiento del Pabellón Nacional, a partir de las 10:00 Hrs.

 Al día siguiente, se realizará la ceremonia especial de Juramentación e Incorporación Oficial de nuevos miembros a la Orden contable.

 Para el martes 19 y miércoles 20, funcionarios de la Sunat brindarán orientación tributaria sobre el tratamiento de las “Detracciones, Percepciones y Retenciones”.

 El jueves 21, se realizará la ceremonia de reconocimiento público y entrega de diplomas a los miembros de la Orden que cumplen 25, 35 y 50 años de ejercicio profesional.

 Estas actividades están programadas a partir de las 19:00 horas en el auditorio del CCPL ubicado en la Av. Arequipa 998 en Santa Beatriz, Lima.

Ceremonia Central

En conmemoración de la fundación del CCPL, el viernes 22 se realizará la Sesión Solemne en el auditorio institucional en la que participarán los congresistas de la República Daniel Fernando Abugattás Majluf y Pedro Santos Carpio, a quienes se les brindará un reconocimiento especial.

En esta ceremonia, también serán homenajeados distinguidos miembros de la Orden por su aporte a la profesión contable.

Finalmente, el domingo 24, en la Basílica Catedral de Lima se realizará la tradicional Misa y Te Deum oficiada por su Eminencia Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

Desde el 17 de julio de 1942, nuestra profesión ha ido creciendo de 34 ilustres fundadores a cerca de 40 mil miembros de la Orden, lo que demuestra que las ciencias contables se han arraigado en la sociedad, cumpliendo un papel fundamental en la economía nacional y su proyección en el mercado internacional.

Fecha: 2011-07-13

Fuente: CCPL