INICIO - CCPL
Viernes 28 Inicio curso: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”.
 


Noticias

COLEGIO DE CONTADORES DE LIMA INSTALARÁ COMITÉ DE NIIF

Con la finalidad de desarrollar propuestas y acciones que contribuyan a una adecuada aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF en nuestro país, el Colegio de Contadores Públicos de Lima, ha propuesto la creación de un nuevo Comité Funcional que será instalado el próximo miércoles 1 de junio, en la sede institucional de la Av. Arequipa 998, en Lima.

Se trata de un grupo de trabajo conformado por destacados profesionales contadores públicos quienes coadyuvarán a un mejor entendimiento técnico de las NIIF, como un tema de calidad y transparencia de la situación económica financiera dentro del sector empresarial y entidades donde se puede invertir.

A mayor transparencia se reduce la posibilidad de omisión o un posible “maquillaje” de la información contable lo cual permitirá la disminución de casos de corrupción en el país y aumentará la oferta y la demanda de nuestros productos y servicios en el exterior, en el contexto de la globalización en que nos encontramos.

En la sesión inaugural de funcionamiento de este Comité, el CPCC Oscar Falconí Panana, Socio de Auditoría de Monzón Valdivia y Asociados S.C., ofrecerá la conferencia magistral “Aspectos significativos en el mantenimiento de los estados financieros bajo NIIF”.

La coordinación del funcionamiento de esta instancia del Colegio, estará a cargo de la Dirección de Certámenes y Conferencias. Su Director, el CPCC Edgar Concha Masías, invita a los miembros de la Orden a integrarse a este comité sobre todo en las actuales circunstancias donde los contadores públicos están comprometidos a brindar un trabajo transparente e independiente, eminentemente técnico para reflejar efectivamente los resultados económicos de las empresas y entidades del sector públicos y privado, con el fin de contar con estados financieros que sirvan de base para la efectiva toma de decisiones, sobre la base de las NIIF.

Por ello, informó que el plan de trabajo comprenderá la investigación y estudio de la aplicación de las NIIF en el país, reuniones, convenciones y conferencias para dar a conocer las principales implicancias y cambios derivados de la adopción de estas normas de información financiera.

La cita es en las entidades públicas y privadas a partir de las 19:00 Hrs. en el auditorio del 5to. piso del local institucional.

Fecha: 2016-05-20

Fuente: CCPL