INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 13 Inicio cursos: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”,  “La Auditoría  Financiera Aplicable al Sector Público”,   “Dinámica Cuenta por Cuenta del PCGE y Formulación de Cuatro Estados Financieros (Tratamiento Contable, Tributario, Laboral y Societario)”,   “Adopción de NIIF por Primera Vez y su Mantenimiento NIIF 1 Y NIC 12 – Casuística”,  “Ms Office 2013 Word - Excel 2013”.


Noticias

Cierre Contable con Aplicación Práctica de las NIIF

Continuando con  las conferencias sobre Cierre Contable y Tributario 2013 que tienen la finalidad de ofrecer actualización contable a través de la experiencia de diferentes especialistas, el CPC Alberto Nué Bracamonte dio a conocer los aspectos más importantes sobre la adopción de las NIIF y que deben ser considerados en el cierre contable y tributario del ejercicio 2013.  

Nué Bracamonte, enfatizó la importancia de la adopción de esta herramienta contable que permitirá una mejor visibilidad  para las empresas, resaltando temas como el marco conceptual y elementos de los estados financieros, ITAN – Base Imponible, patrimonio neto ingresos y gastos, entre otros.

“Cualquier cambio que influya en el formato de presentación de los estados financieros debe ser conocido y diferenciado por el contador; caso contrario se podría malinterpretar las cifras que muestran la situación y el rendimiento empresarial” acotó.

Continuando con su exposición, el especialista se abocó a explicar el NIIF 13: medición del valor razonable, las diferencias temporales y permanentes de la Ley del Impuesto a la Renta y las NIC 2,18, 12, 17, 19 y 38, resaltando su importancia con la finalidad de tomar las mejores decisiones tributarias para evitar contingencias fiscales.

Mañana culminará este seminario con la participación del Dr. José Verona Baluarte, con el tema: “Sistema de Detracciones al IGV – Últimas Modificaciones”.

Fecha: 2013-02-07

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.