INICIO - CCPL
Miércloes 5 Inicio cursos: “CONCAR Básico",  "SIAF Básico".


Noticias

Cierre contable 2013

Continuando con el análisis de las principales normas internacionales de Contabilidad y las NIIF fundamentales para la preparación de la información contable en el marco del tercer seminario: “Cierre Contable y Tributario 2013”, el CPCC Lister Ramírez García abordó lo relacionado a la NIC 1, donde explicó la base normativa vigente para determinar la estructura de los estados financieros y los requisitos mínimos sobre su contenido.
Ramírez García dio a conocer, de forma didáctica, los aspectos más significativos de esta norma, detallando aquellos que muestran un mayor grado de diferencia en la presentación de los estados financieros y que representarán los efectos de las transacciones y de otros eventos comerciales, de acuerdo con las definiciones de activos, pasivos, ingresos, gastos y partidas corrientes y no corrientes.
Asimismo, hizo un análisis de la NIC 7 sobre estado de flujo de efectivo de una empresa y que suministra información para evaluar la capacidad de las empresas para generar efectivo y equivalentes de efectivo.  Debe ser presentado en conjunto con el balance y estado de resultados.
Sobre la NIC 12 sobre impuesto a las ganancias, el expositor dio a conocer los conceptos básicos de esta norma y su aplicación en la recuperación de las pérdidas tributarias según la Ley del Impuesto a la Renta.
Al término de la conferencia, Ramírez García, recomendó a los contadores públicos, ceñirse a las normas que tienen como objetivo, mejorar la calidad de los informes y sobre todo optimizarán su comparabilidad. 

Fecha: 2014-02-21

Fuente: CCPL