INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 13 Inicio cursos: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”,  “La Auditoría  Financiera Aplicable al Sector Público”,   “Dinámica Cuenta por Cuenta del PCGE y Formulación de Cuatro Estados Financieros (Tratamiento Contable, Tributario, Laboral y Societario)”,   “Adopción de NIIF por Primera Vez y su Mantenimiento NIIF 1 Y NIC 12 – Casuística”,  “Ms Office 2013 Word - Excel 2013”.


Noticias

Ceremonia conmemorativa por el Día del Contador Público

Un espectáculo de música y bailes peruanos, sirvió de marco para celebrar, el 30 de setiembre, en el auditorio del Cuartel General del Ejército del Perú, el Día del Contador Público, recordando la dación de la Ley de Profesionalización, Nº 13253.
 
La Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, durante su intervención resaltó la grandeza de la institución que se ha mantenido gracias al trabajo, entusiasmo y la capacidad de sus autoridades pero, sobre todo, por quienes han formado parte de este incansable esfuerzo por llevar adelante y posicionar la imagen de la institución en el ámbito nacional e internacional, como son los miembros de la Orden.
 
Esta ceremonia fue propicia para rendir homenaje a los past decanos, CPCC Julio Panez Meza y CPCC Pedro Lozada Valle, destacando las cualidades personales y profesionales de cada uno y el profundo amor a la Contabilidad que ellos profesaban.
 
 Ellos, refirió la Decana Ugarte Vásquez, tuvieron una vida dedicada a escribir las páginas de la historia de la profesión contable con hechos de trascendencia, brindando sus capacidades y juicios que perduran con el tiempo.
 
“Hombres de singular simpatía y cordialidad y estoy segura que todos venimos a tributarle nuestro homenaje de gratitud en esta noche especial que celebramos el día del Contador Público y que sea la profesión y la sociedad quienes reconozcan el gran trabajo que han realizado estos ilustres contadores”, manifestó la Decana.
 
Por otro lado, hizo referencia también a que el Colegio ha ido creciendo pero que ha llegado el tiempo de realizarlo de manera más intensa para lograr una organización que no se quede en el tiempo, con la finalidad de continuar siendo uno de los colegios profesionales con mayor representatividad en nuestro medio.
 
"Es preciso cuidar con orgullo los logros alcanzados y proyectarnos para continuar liderando el progreso de nuestra querida institución”, indicó.
 
En esta ceremonia, también se reconoció a  miembros de la Orden quienes destacan por sus funciones públicas y privadas.
 
Impactó entre los asistentes, que el Colegio haya incorporado a este espectáculo, a una destacada soprano, para que entone las estrofas del Himno del Contador Público en quechua, revalorizando esta lengua originaria del Perú y nuestra cultura milenaria.
 
El "pentagonito" se lució con el encuentro de varias generaciones de miembros de la Orden entre past Decanos, past Directores y distinguidos profesionales quienes se estrecharon en un fuerte abrazo, saludándose por el día del contador público.

Fecha: 2016-09-30

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.