INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 13 Inicio cursos: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”,  “La Auditoría  Financiera Aplicable al Sector Público”,   “Dinámica Cuenta por Cuenta del PCGE y Formulación de Cuatro Estados Financieros (Tratamiento Contable, Tributario, Laboral y Societario)”,   “Adopción de NIIF por Primera Vez y su Mantenimiento NIIF 1 Y NIC 12 – Casuística”,  “Ms Office 2013 Word - Excel 2013”.


Noticias

Centros comerciales deberán contar con personal especializado en primeros auxilios

Mediante Decreto Supremo Nº 018-2016-SA, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 30200 publicado el jueves 14 de abril de 2016, dentro de los siguientes 60 días calendario, los centros comerciales abiertos al público deberán contar con personas capacitadas en emergencia, primeros auxilios, así como un sistema de comunicación de alerta, un servicio de ambulancia y un tópico de enfermería, con el fin promover el auxilio oportuno al público en centros comerciales.
 
Este personal deberá contar con un certificado expedido por la institución que prestó aquella asesoría y sus servicios serán durante todo el horario de atención del establecimiento.
 
Además, estos establecimientos están obligados a implementar un sistema de comunicación interna de alerta que funcione en puntos clave del local que puede valerse de telefonía, perifoneo, entre otros dispositivos de comunicación a distancia y deberán ubicarse carteles instructivos sobre la activación del sistema de comunicación que deben ser aprobados por el Ministerio de Salud.
 
El local también deberá contar con un espacio para un tópico que se encuentre en una zona accesible del centro comercial a fin de facilitar el transporte del paciente además de servicio de ambulancia, dentro del horario de atención.
 
Esta norma precisa que el tópico debe contar con un desfibrilador externo automático, un botiquín de primeros auxilios, tensiómetro, estetoscopio para adultos y niños, linterna, termómetro de mercurio o digital, balón de oxígeno fijo y portátil, collarín cervical rígido, tabla rígida de transporte con sistema de sujeción, pulsioxímetro, materiales de inmovilización, camilla fija, silla de ruedas y resucitador manual adulto y pediátrico y un kit de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básico.
 
El botiquín deberá contener alcohol, algodón, agua oxigenada, gasas esterilizadas, apósitos esterilizados, esparadrapo, venda elástica, bandas adhesivas, guantes descartables, termómetro y jabón antiséptico. En el caso del botiquín en centros comerciales, se deberá contar además con tubo de mayo adulto y pediátrico y un kit de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básico

Fecha: 2016-04-21

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.