INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Noticias

CCPL saluda a Mario Vargas Llosa por Nobel de Literatura

El Colegio de Contadores Públicos de Lima saluda el reconocimiento de la Real Academia Sueca al escritor peruano, Mario Vargas Llosa, al concederle el premio Nobel de Literatura por su ?cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo?.

Vargas Llosa recibirá el premio el próximo 10 de diciembre de manos del rey de Suecia en el auditorio de Estocolmo. Previamente, la editorial Alfaguara publicará su nuevo libro, ?El sueño del celta? que trata sobre el personaje Roger Casement quien indagó la barbarie perpetuada por el Gobierno de Leopoldo II de Bélgica durante la colonización del Congo y la violencia contra los recolectores de caucho en el Amazonas.

Nuestro compatriota cuenta con una vasta producción literiaria en los géneros de poesía, cuento, teatro, novela y ensayo, siendo los más sobresalientes: ?Los jefes?, ?La ciudad y los perros?, ?La casa verde?, ?Los cachorros?, ?Conversación en la Catedral?, ?Pantaleón y las visitadoras?, ?La tía Julia y el escribidor?, ?La señorita de Tacna?, ?La guera del fin del mundo?, ?La Chunga?, ?El pez en el agua?, ?La fiesta del Chivo?.entre otros. 


Para nuestro país es un gran honor que un compatriota, haya sido merecedor de tan alta condecoración  en mérito a su excepcional y frucífera labor literaria, que ha traspasado nuestras fronteras, convirtiéndolo en una de los escritores ilustres a nivel mundial.


Fecha: 2010-10-11

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.