INICIO - CCPL
Martes 23 Inicio cursos:"Desarrollo Práctico de una Auditoría Financiera",  "Gestión de Tesorería Gubernamental".


Noticias

CCPL EN LOS MEDIOS

El sábado 25 de julio, el diario El Peruano, publicó un informe referente a los 73 años de fundación del Colegio de Contadores Públicos de Lima dando a conocer el valor y la entrega del contador del monitor Huáscar, Juan Alfaro Arias y quien es el patrono de los Contadores Públicos.

 

En la nota de El Peruano, se destacó que este héroe del Pacífico, con el grado de oficial mayor, fue el contador del monitor Huáscar durante toda la campaña marítima, a órdenes del almirante Miguel Grau.

 

Asimismo, se dio a conocer que la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, le rindió un homenaje por guiar el camino de los contadores y que en pleno siglo XIX, trabajaba para el Estado y dio su vida por la patria.

 

Igualmente, la máxima representante del CCPL, destacó que el rol de los contadores públicos es básico para el desarrollo del país y que aportan en diversas instancias del quehacer económico sobre todo contra la corrupción, flagelo que representa alrededor del 2% del producto bruto interno (PBI) y que equivale a pérdidas de casi 10,000 millones de nuevos soles anuales.

 

Con dicha suma se habrían construido 72 hospitales en todo el país, 360 modernos colegios y creados más de 200,000 puestos de trabajo. El costo de la corrupción en Latinoamérica podría representar 58% del PBI per cápita. En su mayoría afecta los sistemas de contrataciones, judicial y financiero; y crea un sistema económico paralelo, declaró la Decana de la Orden para este informe del diario oficial.

 

 

Fecha: 2015-07-30

Fuente: CCPL