INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jueves 22 Inicio curso:  “SAP Financiero Contable”.


Noticias

CCPL EMITE PRONUNCIAMIENTO SOBRE PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES

Señor Presidente del Poder Judicial, Dr. César San Martín Castro.


Señores miembros del Colegio de Contadores Públicos de Lima.


Luego de ordenada la suspensión de las elecciones generales en noviembre de 2009 presentamos, ante el 5° Juzgado Constitucional, un escrito de allanamiento ACEPTANDO cumplir lo solicitado en la demanda, lo que no fue atendido por el Juez.

Posteriormente, en Asamblea General del 27 de diciembre de 2010 en presencia de más de 300 miembros de la Orden y Notario Público, se suscribió una transacción extrajudicial, mediante la cual se acordó convocar a elecciones designando a la Comisión Electoral entre los miembros que resulten sorteados para cuyo fin, el señor Eduardo Laza Manchego (demandante) se comprometió a desistirse en este proceso judicial. Sin embargo, luego de presentar la transacción extrajudicial al Juzgado, el señor Laza Manchego no cumplió con expresar sus voluntades de desistirse de la demanda de amparo iniciada y de la apelación dentro del quinto día, conforme lo precisa la Resolución N° Once de la 1ª Sala Civil: “…que de la revisión de los actuados judiciales que don Eduardo Víctor Laza Manchego no ha cumplido con presentar el respectivo escrito de desistimiento no obstante encontrarse debidamente notificado…”

La misma Sala, mediante Resolución N° Diecinueve, ordena al juez que concluya el proceso judicial señalando en su considerando siete “Declarado el allanamiento debe expedir sentencia inmediata…”, por lo que consideramos que nuestra etapa al frente de la Institución llegaría a su fin.

Ante la evidente cercanía de la conclusión del proceso judicial que impedía llevar a cabo actos electorales, actualmente Juan Carlos Cordero Carrasco y Lázaro Perinango Gonzáles han recurrido a nuevas argucias legales para generar una nueva inestabilidad institucional, que denunciamos públicamente:

1. Los señores Cordero Carrasco y Perinango Gonzáles han recurrido ahora al Juzgado Mixto de Huaycán, (Exp. 029-2011), pretendiendo obtener una resolución que nuevamente entorpezca el proceso electoral, bajo el argumento de nulidad de las elecciones del año 2007 y otros.

2. Estos actos institucionales fueron anteriormente judicializados y han concluido, encontrándose con archivo definitivo, por lo que una resolución que atienda las mismas pretensiones sería totalmente ilegal.

3. Lo anteriormente señalado, nos lleva a concluir que existiría una acción concertada para inscribir un acto fraudulento en agravio del Colegio de Contadores Públicos de Lima y de sus 41,000 agremiados, poniendo en riesgo el patrimonio institucional que sólo en depósitos bancarios supera los 4´000,000 de nuevos soles.

En consideración a lo expuesto, solicitamos:

Al Sr. Presidente del Poder Judicial, Dr. César San Martín Castro, se sirva investigar estos actos contrarios a ley, en beneficio de una correcta administración de justicia.

Fecha: 2012-06-10

Fuente: CCPL