INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 18 Inicio cursos:“Aplicación de las NIC y NIIF Básicas y Fundamentales”,  “Tributación Básica”,  “CONCAR Básico y Libros Electrónicos”.


Noticias

Cambios en Sistema de Detracción

Sobre los principales cambios al Sistema de Detracciones al IGV trató el Dr. Julio Raggio Villanueva, en el marco de su participación en la jornada final del Seminario “Cierre Contable Tributario 2013”,  que organizó la Dirección de Certámenes y Conferencias del Colegio de Contadores Públicos de Lima.
Raggio Villanueva centró su tema en la Resolución de Superintendencia 375-2013/Sunat mediante la cual, la SUNAT ha flexibilizado las normas sobre detracciones, en especial respecto de las causales del ingreso como recaudación de los fondos depositados en el Banco de la Nación.
El expositor realizó varias precisiones reglamentarias sobre los casos en los que se exceptúa el ingreso como recaudación, supuestos para el ingreso como recaudación parcial, nuevas reglas para la aplicación o destino de los montos ingresados como recaudación y nuevas reglas para el extorno de lo ingresado.
Sobre los principales cambios sobre detracciones, Raggio mencionó como positivo la medida correctiva de la Sunat de omitir la sanción sobre la rectificación voluntaria, hecho que  desalentaba al contribuyente cumplido.  Asimismo, recalcó que ahora no se exige el pago de la multa vinculada a la rectificación y no habrá ingreso si se paga la totalidad del título omitido.
Asimismo manifestó de gran cambio el artículo 4º de la aplicación o destino de los montos ingresados como recaudación señalando que la administración tributaria sólo podrá imputar los montos ingresados como recaudación al pago de deuda tributaria contenida en órdenes de pago, resoluciones, fraccionamiento siempre que sean exigibles coactivamente de acuerdo a lo señalado en el artículo 115º del Código Tributario así como para el pago de costos y gastos generados en el procedimiento de cobranza coactiva.  

Fecha: 2014-01-27

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.