INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 13 Inicio cursos: “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”,  “La Auditoría  Financiera Aplicable al Sector Público”,   “Dinámica Cuenta por Cuenta del PCGE y Formulación de Cuatro Estados Financieros (Tratamiento Contable, Tributario, Laboral y Societario)”,   “Adopción de NIIF por Primera Vez y su Mantenimiento NIIF 1 Y NIC 12 – Casuística”,  “Ms Office 2013 Word - Excel 2013”.


Noticias

ALFREDO RODRÍGUEZ NEIRA BRINDÓ CONFERENCIA MAGISTRAL

Es imperativo que el Colegio de Contadores Públicos de Lima, como institución, se eleve con imparcialidad, emitiendo sus orientaciones técnicas para participar en la solución de problemas que le son de su competencia y contar con la capacidad de responder a las exigencias del futuro.

Así lo manifestó el CPCC Alfredo Rodríguez Neira durante la conferencia ?Actualización profesional para un servicio de calidad?, que brindó el 23 de marzo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima en el marco de la presentación del libro NIIF para Pymes.

Luego de realizar una evaluación del estado de la profesión en el Perú y en otros países latinoamericanos, Rodríguez Neira manifestó que uno de los puntos neurálgicos de nuestra profesión es la ausencia de una política educativa que esté preparada para afrontar las nuevas y crecientes exigencias que rigen a la contabilidad en el mundo, siendo el Colegio una de las instituciones que debe asumir el compromiso de promover la excelencia educativa.

Para ello, dijo, deben continuar los esfuerzos para armonizar y fortalecer el plan de estudios en las universidades que impulse la exigencia académica buscando como meta una sólida formación que se proyecte a un excelente desempeño profesional.

?Seamos exigentes con los docentes de tal manera que se profundicen los conocimientos de las nuevas tecnologías e instrumentos normativos que rigen nuestra profesión donde la investigación y la actitud sean la clave para cumplir y hacer cumplir las exigencias para pertenecer al mundo de la contabilidad internacional? subrayó.

Igualmente, dijo que cinco años de carrera son insuficientes para formar a un contador público por lo que los profesionales deben acercarse más al Colegio, institución que asume una mayor responsabilidad de contribuir tanto al desarrollo de la profesión en su conjunto como de la competitividad de sus miembros en todo lo que se refiere a su capacitación en un mundo de continuos cambios normativos que afectan a la profesión contable.

?Los contadores públicos debemos estar preparados en todo lo que se refiere a la aplicación a las Normas Internacionales de Información Financiera para el sector privado y Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público, Código de Ética y el Plan Contable General Empresarial, entre otros instrumentos normativos para brindar servicios de calidad, de acuerdo a la exigencia empresarial?.

Finalmente, Rodríguez Neira manifestó que no se debe ser reacio a los cambios ni a los nuevos conocimientos porque se corre el riesgo de entrar a un escenario de estancamiento intelectual, sin progreso ni evolución.

                                                        FOTOS DEL EVENTO
 

 

  
 

 

 

                             

Fecha: 2010-03-24

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.