INICIO - CCPL
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA


Noticias

ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL DIRIGIDO A PERITOS CONTADORES REPEJ

Los constantes cambios en las normas y procedimientos para el ejercicio de la pericia contable, exige un esfuerzo permanente de capacitación y actualización para un mejor enfoque de los casos a desarrollar. 
 
En este marco, la Dirección de Coordinación de Peritaje Contable de nuestra Institución, conjuntamente con el Comité de la especialidad, organizó el Curso de Actualización Anual para ofrecer lo último y lo más valioso del conocimiento para el perito contable, valiéndose de la experiencia de expositores de primer nivel.
 
Fue el caso de las conferencias brindadas por la Procuradora Pública, Dra. Sonia Raquel Medina Calvo; del Magistrado de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Dr. William Quiroz Salazar; y del Juez de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Dr. Enrique Quiñonez Quiñonez.
 
Asimismo, participaron el CPCC Dr. Jaime Díaz Vidal, CPCC Dr. Fredy Vásquez Puris, CPCC Gra. PNP Héctor Jhon Caro, CPCC Carlos Otiniano Cabello, CPCC Gerardo Wong Martínez, CPCC Pedro Ramírez Rossel (ex Decano), CPCC Roger Grandy Mendoza y el Dr. Omar  Dueñas Canches. 
 
Completó este selecto cuadro de especialistas el  CPCC  Víctor  Roldán  Vivanco  Seminario;  Abogado de la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción del  Callao,  Dr. Germán Bedoya  Gomez; Dr. Richard Quispe Vilcapoma, Juez Penal de la Corte Superior de Justicia de Junín;  CPCC Carlos Yaipén Guevara y CPCC Víctor Hugo Andrade Laya.
 
Resulta importante referir lo tratado en este curso donde los expositores coincidieron en señalar que el asesoramiento profesional que ofrece el perito contador público para una correcta administración de justicia, está plenamente instituido en el ámbito del Poder Judicial como un reconocimiento al valor de su trabajo el cual respalda la acertada toma de decisiones por parte de los magistrados en la resolución de los conflictos, en los que está de por medio alguna transacción económica.
En este sentido, es deber del Perito garantizar la independencia, transparencia e idoneidad en todos los enfoques de sus informes ya sean de carácter financiero, económico o contable para ser fieles a la verdad, de tal manera que no tenga “conflicto de intereses”. 
 
Quedo claro que los Contadores Públicos Peritos deben emitir pruebas de gran trascendencia, con un alto criterio de responsabilidad en el cálculo de impuestos, auditoría o de lavado de activos, de acuerdo a la normatividad aprobada por el Estado para fortalecer esta especialidad.
Tanto la Primera Vicedecana, CPCC Juana Medina Ramos como la Directora Coordinadora CPCC Luz María García Piérola, en representación de la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, expresaron su complacencia por el éxito académico obtenido tras la finalización de este curso, cuyo temario fue diseñado según los lineamientos y temas preparatorios para el examen de revalidación para el REPEJ. 
 
Asimismo, informaron que este curso finalizará su proceso con la presentación de un trabajo de investigación grupal según el diseño metodológico establecido,  como aporte al desarrollo de esta especialidad.
 
Este curso tuvo una duración de 60 horas académicas y contó con la participación de cerca de 200 peritos
 
 
 
 
 

Fecha: 2017-11-13

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.