INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viernes 23 Inicio curso: “Presupuestos y Flujo de Caja, Casos Prácticos en Excel”.


Noticias

48 años de fundación cumplió Comité de Peritos

Hace 48 años, exactamente un 19 de mayo de 1965, treinta y seis colegas liderados por el CPC Felipe Bardales Morey, tuvieron la visión de constituirse en una organización interna de defensa del Peritaje Contable Judicial como un servicio a la administración de justicia así como contribuir al perfeccionamiento de sus integrantes a través de actividades académicas relacionados con esta especialidad.
Por este motivo, el Consejo Directivo, la Dirección de Coordinación de Peritaje Contable y el Comité de esta especialidad, organizó una ceremonia especial el jueves 23 de mayo en el auditorio institucional para resaltar la labor que cumplen los Contadores Públicos en su función como servidores de justicia, proporcionando sus dictámenes periciales con base en los conocimientos técnicos de su profesión.
En este marco, se realizó una paraliturgia de recogimiento y reflexión durante la cual, el Padre derramó sus bendiciones a los Peritos presentes y los exhortó a trabajar con responsabilidad y dedicación pero, sobre todo, con el propósito de coadyuvar a mejorar el proceso de la lucha contra la corrupción.
Seguidamente se rindió homenaje a los fundadores del Comité CPC Germán Arroyo Vélez y CPC Melanio Gonza Culquicondor, quienes engalanaron la ceremonia por el 48 aniversario de esta instancia participativa del Colegio.
Igualmente, se rindió un reconocimiento a los past presidentes del Comité por su permanentemente contribución al fortalecimiento del peritaje contable, asegurando la continuidad de los servicios que el Perito Contable brinda a la patria y a la sociedad.  
Tanto la Directora Coordinadora de Peritaje Contable, CPCC Luz García Piérola como la representante de la Junta Directiva del Comité, CPCC Lita Pacheco Jhon, brindaron sus discursos resaltando el compromiso y trabajo desempeñado por los fundadores, past Directores Coordinadores expositores y por las Juntas Directivas que han tenido a su cargo la conducción del primer Comité instaurado en el Colegio.
Asimismo, la Segunda Vicedecana, CPCC Juana Medina Ramos expresó su saludo destacando que gracias al trabajo coordinado y sobre todo unificado, se vienen cumpliendo con las metas señaladas por este Comité.

 

Fecha: 2013-05-23

Fuente: CCPL