INICIO - CCPL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Lunes 18  Inicio cursos:  “Tributación Básica”,   “CONCAR Intermedio”.


Noticias

11 de setiembre: Día del Contador Público

La Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, anunció que con motivo del Día del Contador Público y en conmemoración al 52 aniversario de la dación de la Ley Nº 13253, se ha preparado un programa especial para celebrar esta fiesta institucional donde están invitados todos los miembros de la Orden.

Así, el programa se iniciará el domingo 11 de setiembre con la Misa y Te Deum oficiada por su Eminencia Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, a partir de las 10:30 Hrs.

El lunes 12 y el martes 13 a las 19:00 Hrs. continuará el Programa de Actualización Profesional en Auditoría y Normas Internacionales de Información Financiera a cargo de destacados profesionales contables.

El jueves 15, se realizará la bendición del 3er. y 4to. piso que han sido exclusivamente acondicionados para las actividades académicas del Colegio con todos los equipos adecuados, tanto para los estudiantes como para los profesores y ha permitido el incremento de las salas de clase de tal modo que se ha logrado un uso más eficiente de ellos y que servirán de soporte para continuar con el plan de desarrollo profesional propuesto por el Consejo Directivo.

Finalmente, el viernes 16, a partir de las 19:00 Hrs. se llevará a cabo una celebración musical en el Círculo Militar del Perú ubicado en la Av. Salaverry 1650 en Jesús María. Las inscripciones se están efectuando en la Av. Alejandro Tirado N° 181 en Lima.  Incluye el sorteo de 02 netbooks Toshiba, Samsung, 01 impresora multifuncional, 02 libros NIIF 2011 y 10 premios sorpresa.

 

Ugarte Vásquez, manifestó que estas actividades están destinadas a dar realce a este significativa fecha, en medio de la satisfacción de los logros realizados por la profesión, a nivel nacional, resaltando la certificación del Contador Público donde la Orden contable  se ha puesto a la vanguardia de las profesiones liberales en nuestro país y recientemente, la dación de la Ley N° 29720 que promueve las emisiones de valores mobiliarios y fortalece el mercado de capitales y que en uno de sus artículos: Publicidad de Información Financiera de Empresas no Supervisadas, se relaciona directamente con las competencias de los Contadores Públicos siendo una muestra del reconocimiento y la confianza que se tiene en nuestras funciones.

Cabe señalar que la Ley Nº 13253, de Profesionalización del Contador Publico, fue promulgada el 11 de setiembre de 1959 y, luego de 47 años, en enero de 2007, fue actualizada por Ley Nº 28951, que instituye la Certificación Profesional.

Fecha: 2011-09-06

Fuente: CCPL



video 75 aniversario.