INICIO - CCPL
Sábado 22 Inicio cursos: “Contabilidad para no Contadores”, “Contabilidad de Costos: Estados Financieros, Control y Decisiones”,  “PDT Integral T-Registro, Plame”,  “SIAF  Contable  Básico”.


Noticias

Peritos celebraron 49 aniversario de Fundación

La presencia de tres de los fundadores del Comité de Peritos Contables Judiciales del Colegio de Contadores Públicos de Lima – CCPL: CPC Miguel Aspíllaga Guzmán, CPC Germán Arroyo Vélez  y CPC Melanio Gonza Culquicondor, engalanó la noche del 19 de mayo, fecha en que se celebró el 49 aniversario de esta instancia participativa del Colegio, realizado en la Sala Miguel Graú Seminario del Congreso de la República.
Ellos evocaron los momentos en que un 19 de mayo de 1965, treinta y seis distinguidos colegas bajo la Presidencia del CPC Felipe Bardales Morey, tuvieron la visión de constituirse en una organización de defensa del Peritaje Contable Judicial, como un servicio a la administración de justicia.
Recordaron que los Peritos Contables se frecuentaban en el Colegio surgiendo un intercambio de ideas entre ellos para fundar un Comité, de carácter permanente y con un Reglamento establecido.  Todo ello con el firme propósito de contribuir al perfeccionamiento de sus integrantes a través de actividades académicas como conferencias y seminarios relacionados con esta especialidad.
Hasta la ceremonia oficial se hizo presente la congresista Esther Saavedra Vela, quien tuvo a su cargo la inauguración de este importante reconocimiento al Comité de Peritos Contables del CCPL. En la mesa de honor, se encontraba la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, acompañada por la Directora Coordinadora de Peritaje Contable, CPCC Luz García Piérola y los Directores CPCC Luis Celis Novoa, CPCC Edgar Concha Masías y CPCC César Tacuri Huiza.
En esta ceremonia, el Consejo Directivo del CCPL rindió homenaje a los tres fundadores por su trabajo desempeñado para el desarrollo del peritaje contable judicial, siendo distinguidos con un diploma de honor y una placa recordatoria en reconocimiento a su esfuerzo, compromiso y dedicación para la continuidad institucional del Comité.
Ante la Sala Grau, colmado de miembros del Comité e invitados especiales, también se reconoció a los past presidentes, desde su fundación en 1965, como los CPC Alberto Ruiz Caro Muñoz, Enrique Mayaute Barrientos, Jorge Paredes Bustamante, Manuel Risco Lira, Félix Tapia Vásquez, Víctor Hugo Andrade Laya, Luis Salguero Terrazas, Alberto Moreno Cabrera y César García Milla Jurado. También, fue distinguido el Past Director Coordinador de Peritaje Contable, CPCC Luis Alberto Castillo Cubas.
Tanto la Decana de la Orden como la Directora Coordinadora de Peritaje Contable, CPCC Luz García Piérola, brindaron sus discursos resaltando el compromiso y trabajo desempeñado por los fundadores, past Directores Coordinadores, expositores y por las Juntas Directivas que han tenido a su cargo, la conducción del primer Comité instaurado en el Colegio.
Las autoridades del Colegio, fundadores, past presidentes, invitados e integrantes del Comité, participaron en el brindis de honor para enaltecer esta importante acontecimiento institucional.

Fecha: 2014-05-20

Fuente: CCPL